El Entroido de Verán, uno de los eventos más multitudinarios de la temporada estival en Redondela, no se celebrará este año. El gobierno local dio ayer a conocer que esta popular fiesta, que cada edición reúne a miles de personas para disfrutar del colorido y la diversión en las calles, tendrá que aplazarse hasta el próximo verano.

El gobierno local considera que no se dan las condiciones necesarias para celebrar un evento de estas características ante la evolución de la pandemia y la normativa vigente para la celebración de este tipo de actos que concentran a una gran multitud de asistentes. Según la alcaldesa, Digna Rivas, la cancelación era la única opción posible "atendiendo a la normativa del gobierno y a la responsablidad que la administración debe tener con los vecinos", indicó en la Radio Municipal.

El anuncio de la suspensión del Entroido de Verán, que debería de celebrarse el próximo 22 de agosto, llega unos días después de la cancelación de otro de los principales eventos de la época estival de Chapela: el Berete Rock. Los responsables del festival chapelano, junto con la colaboración del Concello de Redondela y las autoridades sanitarias, aseguraron la semana pasada que valoraron todas las opciones para poder llevar adelante el evento. Aunque ante la evolución de la pandemia y la normativa vigente para la celebración de este tipo de conciertos acordaron la cancelación.