El Concello de Soutomaior ha iniciado gestiones para integrar la línea de transporte de los trabajadores de Citroën del municipio en el transporte metropolitano de la Xunta. La medida surge tras una reunión entre el alcalde, Agustín Reguera, y los propios trabajadores de la factoría y de otras empresas auxiliares.

Actualmente varias decenas de vecinos de Soutomaior se desplazan a diario para trabajar en la factoría de Citroën en Vigo. Para ello cuentan con un servicio discrecional de transporte que los propios trabajadores costean mediante una tarifa mensual, que abonan independientemente del uso que hagan del servicio o si se encuentran de baja médica.

La propuesta del gobierno local es la integración de esta línea, gestionada por Autos Arcade, en el transporte metropolitano subvencionado por la Xunta. Así, los trabajadores podrían hacer uso de esta línea por un precio más reducido y abonando solo el coste de los viajes que realicen.

El alcalde destacó que la integración de esta línea en el transporte metropolitano del área de Vigo “permitirá que estos vecinos se ahorren un buen dinero cada mes en un momento en el que la economía de muchas familias está tocada como consecuencia de la alarma sanitaria de la Covid-19”, explicó Reguera.

Desde el Concello ya se ha remitido un escrito a la gerencia de la empresa para instarla a presentar la solicitud de integración y ya se ha solicitado una reunión con los representantes de la Xunta para explicar la situación y la conveniencia de la integración para los vecinos.