El PP de Baiona denuncia en nota de prensa el "estado de abandono y suciedad en la que está inmerso el caso urbano y las parroquias" del municipio. Asimismo, también lamentan los populares que, por primera vez en la historia, el Concello no ha solicitado a la Diputación operarios de apoyo para la limpieza viaria y para el vaciado de contenedores de basura.

Los populares lamentan la "desastrosa" gestión de este "gobierno a tres bandas", al que acusa de privar a Baiona de mantener su prestigio por culpa de la "suciedad de los viales, jardines descuidados, senderos repletos de silvas y maleza o contenedores escasos y con ausencia total de higiene". Es por ello, que al PP le resulta "sorprendente" y "triste" que el gobierno local no aproveche el programa provincial para contratar desempleados que acondicionen las zonas públicas.

Con todo, el Partido Popular también reprocha al alcalde que siga "justificando con la herencia recibida la parálisis de su gobierno a lo largo de todo este mandato".