Un joven de unos dieciocho años fue rescatado del fondo de un antiguo depósito de una piscifactoría en Baiona. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este viernes cuando los efectivos del GES del Val Miñor recibieron la llamada de Protección Civil en la que pedían su colaboración para ayudar a un joven que se había quedado atrapado entre unas zarzas y un muro en la zona de Cabo Silleiro.

Cuando llegaron al lugar, en una zona de monte a dos kilómetros de la rotonda, constataron que el hombre no se encontraba donde habían especificado, sino al fondo de un pozo de hormigón de unos treinta metros de diámetro y cuatro de profundidad, estructura que en otro tiempo pudo haber albergado un criadero de una piscifactoría pero que se encontraba vacío y completamente seco. El chico se encontraba a salvo y no presentaba ninguna herida.

Para el rescate, los bomberos emplearon una escalera para poder acceder al joven. El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a las 17.45 horas a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Val Miñor y, acto seguido, los gestores del CIAE 112 Galicia requirieron la intervención de los agentes de la Policía Local y del GES del Val Miñor. Además, desde el CIAE 112 Galicia se informó de lo sucedido a los Bomberos de O Baixo Miño y de Vigo y a los agentes de la Guardia Civil.