El Concello de Salceda de Caselas construirá una nueva área recreativa para niños y niñas de entre 8 y 14 años en la calle Mártires de Sobredo, justo frente al recién estrenado centro de salud. El proyecto, que está presupuestado en cerca de 40.000 euros, se financiará con cargo al Plan Concellos 2020 de la Diputación.

La actuación planea recuperar la parcela existente y crear un área recreativa sostenible, dotada de elementos de ocio como una tirolina de más de 20 metros y una pirámide de escalada de más de tres metros de altura. Además, también se instalarán mesas y bancos de piedra, una fuente y aparcamientos para bicicletas y patinetes.

Según el gobierno municipal, esta actuación "da respuesta a las solicitudes realizadas en muchas ocasiones por los niños y niñas, que ansiaban contar con un espacio acorde a sus edades". En este sentido, hacen hincapié en que Salceda es uno de los municipios gallegos con mayor tasa de natalidad y una menor media de edad, por lo que resultan fundamentales las intervenciones dirigidas a los niños y niñas, intentando abarcar las diferentes edades en cada uno de los espacios creados.

Dichas actuaciones corresponden a una primera fase. En una segunda fase, el Concello añadirá un skate de obra y también se está trabajando en una pista multideporte que se podrá crear una vez se desarrolle el Peri UE -2.