Redondela ha cerrado la contratación de ocho socorristas que garantizarán la seguridad de los usuarios de las playas de Arealonga, en Chapela, y de Cesantes. A la plantilla de vigilantes se unirá, a comienzos de la próxima semana, otras cuatro personas, tres patrones de embarcaciones y un coordinador. Con esta iniciativa el Concello de Redondela se convierte en uno de los primeros de la provincia en contratar personal de salvamento y socorrismo para sus arenales en la época estival.

A estas medidas se añadirán otras específicas de concienciación para el uso de las playas de forma segura, dentro de la campaña de prevención y concienciación "Faino por Todxs" que incluye la instalación de carteles en los arenales con una serie de pautas para evitar los contagios de coronavirus.

En este sentido, la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, destaca que "en estos momentos delicados en los que nos encontramos, la responsabilidad individual de todos es la mejor arma para frenar la expansión del Covid-19".