La Feira do Viño do Rosal calienta motores para celebrar, por vez primera, su versión digital, empleando nuevas tecnologías que permitirán a público de todo el mundo acceder a este evento esencial para este territorio baixomiñoto donde la uva nace y crece en un microclima único, que otorga aromas y sabores valorados en las catas más exclusivas a nivel mundial.

El Concello y la Asociación de bodegueros Cabaqueiros do Rosal, presentaron en la mañana de ayer el programa de este año que se desarrollará los próximos días 17, 18 y 19 de julio. "Será una feria alternativa para seguir adelante con un evento que para nosotros es esencial y nos distingue. Decidimos innovar para que la feria tuviera continuidad y que la crisis sanitaria no dejase un año en blanco y sin posibilidad de celebrar una cita importantísima para el sector, siempre desde la responsabilidad y poniendo por delante de todo la salud de las personas", manifestó la alcaldesa, Ánxela Fernández.

El presidente de los bodegueros, Enrique Costas, coincidió en resaltar la excepcionalidad de esta edición para el sector "ante el escenario dramático que estamos viviendo. La crisis debida al Covid-19 nos obligó a salir de nuestra zona de confort, a preocuparnos más por la seguridad de nuestros trabajadores y trabajadoras, a prestar más atención a la conciliación... en un momento de incertidumbre, con una caída de los ingresos y sin saber por cuánto tiempo va a durar esto".

En este sentido, los bodegueros agradecieron al Concello "sacar adelante un evento con entidad que sirva para fortalecer el sector, para crear sentimiento de pertenencia que involucre a la gente. Hacer algo diferente, con valor añadido y que anime a todo el mundo a participar", dijeron.