Pilar Besada tomará posesión de su acta como concejal en la Corporación municipal de Tui en el primer pleno que se celebre, posiblemente en este mes.

La futura nueva edil, que representará a Ciudadanos junto a Manuel González Vázquez, sustituye en el cargo al veterano Juan Miguel Diz Guedes, que renunció a la política activa, en general, por cuestiones personales.

Pilar Besada, tudense de nacimiento, ha sido durante muchos años empleada de una entidad crediticia, lo que implicó el trato directo con el público de una forma muy directa. La amabilidad y el buen trabajo, son unas de las características que se aprecian. Más tarde, durante año y medio, ostentó la presidencia de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Tui, Acitui que, afirma, "me dio opción a conocer el comercio local, me dio ese bagaje", explica.

A la etapa que va a iniciar "llego con mucha ilusión para aportar y colaborar, siempre a favor de Tui y de sus habitantes". Reconoce que en todo aquello que hace "necesito implicarme, si no, no actúo. Avanza que "apoyaré propuestas buenas que favorezcan a Tui", en la misma línea de Diz Guedes.