Los ayuntamientos de Nigrán y Gondomar mantienen variadas programaciones culturales este verano, adaptadas a las medidas de seguridad de la pandemia, y ayer las dieron a conocer. El festival "indie" Vive Nigrán se desarrollará el 17 y 18 de julio en el complejo deportivo de Gaifar, incorporadas este año como escenario de eventos tras retirar las deterioradas canchas de pádel, y el emblemático Nigranjazz se desplazará por distintos lugares del municipio. El plato fuerte del cartel gondomareño será el concierto de Cómplices el 24 de julio en la Plaza Paradela.

El dúo integrado por Teo Cardalda y María Monsonís se ofreció a actuar este verano en Gondomar, según agradece el alcalde, Francisco Ferreira, tras trasladar su residencia al municipio hace unos meses. Fue allí donde compusieron y grabaron su último single solidario, "Vendrán tiempos mejores", con vídeoclip incluido.

El programa gondomareño arranca este viernes y llevará este año el cine al aire libre a todas as parroquias. Incluye un total de once conciertos -entre los que destacan artistas locales como Rubén de Lis, Os Terribles o Ameva- y diversos espectáculos infantiles.

Las rutas guiadas para dar a conocer los tesoros patrimoniales y naturales ganan peso en el calendario cultural nigranés con dos por semana en julio y agosto.La primera se desarrollará mañana jueves por el castro de Chandebrito y requiere inscripción previa a través del mail turismo@nigran.org.

La música tendrá protagonismo más allá del jazz y el indie. El festival SonaGaifar traerá DJs de renombre al complejo deportivo el día 10, el cantante y exfutbolista Gustavo Almeida dará un concierto en el mismo escenario próximo a Praia América el día 11 y la cantante Patricia Kraus traerá su espectáculo "Pioneras", un homenaje a las grandes divas del jazz, al recinto del colegio de Panxón, junto al Templo Votivo del Mar. Habrá también actos para niños y las actividades deportivas deportivas de los arenales se van a la alameda de A Ramallosa o a la pista de voleibol de Praia América.