La Eurocidade Cerveira-Tomiño es la autora de uno de los 46 proyectos elegidos en el certamen #EUinmyregion, una campaña conjunta puesta en marcha por la Comunidad Europea con el fin de dar mayor dimensión a la divulgación y visibilidad de los proyectos financiados por la Unión Europea en todo el continente.

Los 46 proyectos elegidos se darán a conocer por toda Europa a través de distintas imágenes que recogen la esencia de todas las iniciativas.

Entre las cinco fotografías presentadas por la eurociudad para participar en el certamen, la organización eligió una imagen de la segunda edición de la Andaina entre Vila Nova de Cerveira y Tomiño, muy representativa de la unión y proximidad entre el vecindario de ambos municipios fronterizos y en la que se aboga por un crecimiento sostenible del territorio que mejore la calidad de vida de la población de esta zona común entre Galicia y Portugal, a orillas del río Miño.

Como uno de los proyectos ganadores, #EUinmyregion editará y enviará a la Eurocidade tarjetas postales con esta imagen, así como un gif (formato gráfico digital) con diferentes fotografías para difundir lo que se está realizando en Vila Nova de Cerveira y Tomiño.

Además, con apoyo y herramientas de comunicación, los proyectos seleccionados están invitados a mostrar a la ciudadanía lo que se ha alcanzado junto con la Unión Europea , en su comunidad.

Así se llevará a cabo en los municipios de la Eurocidade Cerveira-Tomiño.