El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar ha licitado las obras de ampliación de la escuela infantil Galiña Azul de Salvaterra de Miño por algo más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Dicha actuación permitirá ampliar el número de plazas en la escuela, pasando de las 61 plazas y cuatro unidades de la actualidad a las 82 plazas y seis unidades cuando termine la ampliación.

La consellería de Política Social, a través del Consorcio, firmó un convenio con el Concello de Salvaterra para la financiación de estas obras por un importe de 200.000 euros, de los cuales, la Xunta aportará 161.000 euros y la administración local la cantidad restante a través del Plan Concellos 2020, además de los costes derivados de la redacción del proyecto y la dirección de obra. Por su parte, la consellería de Política Social también costeará el equipamiento de las nuevas aulas, para lo que prevé invertir otros 38.000 euros.

La escuela infantil de Salvaterra de Miño echó a andar en 2015 y desde entonces cuenta con una importante demanda, por lo que la lista de espera de los últimos años hace necesaria su futura ampliación. El centro da servicio a los vecinos de Salvaterra y del resto de la comarca del Condado.

Desde el Concello recuerdan que "Salvaterra de Miño es uno de los pocos municipios que, a día de hoy, con el problema de envejecimiento y despoblación del rural, consigue no solo mantener la población, sino crecer; y un claro ejemplo es el nacimiento en los últimos tres años de más de 250 niños y niñas y un numeroso número de gente joven que cada año decide venir a vivir a nuestro municipio, en gran medida debido a la calidad de vida que se encuentran aquí".