La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado autor de más de una veintena de robos con fuerza perpetrados en los últimos meses, entre enero y junio, en Porriño y en los barrios limítrofes del término municipal de Mos. La banda actuaba de noche en establecimientos públicos y a plena luz del día en domicilios.

Las informaciones aportadas por los afectados en sus respectivas denuncias, las cámaras de videovigilancia de algunos locales y la colaboración ciudadana resultaron fundamentales para detener a los dos principales autores, dos vecinos de Porriño de 34 y 24 años, uno de los cuales ingresó en prisión preventiva por disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Porriño.

En el marco de la misma operación también se identificaron a tres porriñeses de 26, 46 y 36 años, dos de ellos investigados penalmente por sus supuestas vinculaciones con los robos cometidos, y otro como presunto autor de un delito de receptación de algunos de los objetos sustraídos, concretamente un ordenador portátil que había sido robado en un domicilio.

El modus operandi de este grupo se basaba en seleccionar las viviendas unifamiliares en el casco urbano o muy próximas al mismo, y en las naves industriales más cercanas al centro porriñés, a las que accedía a través de los tejados. Los objetos substraídos eran fundamentalmente material informático y audiovisual en las viviendas y herramientas y dinero en las naves industriales.