La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el concejal de Seguridade, Leonardo Cabaleiro, recibieron ayer en el Concello a los dos agentes de la Policía Local que el pasado domingo impidieron lo que puso ser una tragedia en la AP-9 al interceptar a un vehículo que circulaba en dirección contraria, "poniendo en grave riesgo su seguridad".

Los agentes reconocieron que fue una maniobra arriesgada "ya que si unos segundos antes algún vehículo tomase la salida hacia Teis se encontraría de frente con el vehículo que entraba en dirección contraria y podría haberse producido un accidente muy grave". Por fortuna, la patrulla consiguió adelantar al vehículo infractor a los cien metros y proceder a su inmobilización, cortando al mismo tiempo la salida de la AP-9 en dirección a Teis para evitar que alguien que tomara ese ramal y colisionase frontalmente con el vehículo detenido.

No se trataba de un piloto suicida, como en principio se pensó, sino de un matrimonio de personas mayores que se había despistado en su intento de llegar a Vigo. Los agentes ayudaron al vehículo a dar la vuelta y acompañaron a sus ocupantes hasta su destino en la ciudad olívica. Se trata, según indicó la alcaldesa, de una actuación que pone en valor “la capacidad de reacción de nuestra Policía Local y, al mismo tiempo, su capacidad de olvidarse incluso de su propia seguridad a la hora de garantizar la del vecindario”. Un motivo, dijo Rivas, “no solo para agradecerle esta actuación, sino para sentirnos muy orgullosos de la Policía Local con la que cuenta Redondela”.