Dos personas detenidas y otras cuatro investigadas es el resultado de una operación realizada por la Guardia Civil que llevó al esclarecimiento de algo más de una veintena de robos con fuerza cometidos en Mos y O Porriño los últimos meses.

Las investigaciones realizadas permitió la identificación de los presuntos responsables de un total de 25 delitos contra el patrimonio perpetrados entre enero y junio de este año en establecimientos públicos, viviendas habitadas o vehículos.

Las informaciones aportadas por los afectados en sus denuncias, las cámaras de videovigilancia de algunos locales y la colaboración ciudadana fueron fundamentales para detener a los dos principales autores de estos dos robos, dos porriñeses de 34 y 24 años, uno de los cuales ingresó en prisión preventiva por disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño.

En el marco de la misma operación, se procedió a la identificación de otros dos vecinos de O Porriño, de 26 y 46 años, que han sido investigados penalmente por su vinculación con los robos cometidos. Del mismo modo, también se procedió a la investigación de otra persona de 32 años, como supuesto autor de un delito de receptación de algunos de los objetos sustraídos: un ordenador portátil robado en un domicilio.

El modus operandi de este grupo se basaba en seleccionar las viviendas unifamiliares en el casco urbano de O Porriño y las naves industriales más cercanas, a las que accedían a través de los tejados. El grupo, que se considera ya desarticulado, actuaba durante la noche en los establecimientos públicos y a plena luz del día en los domicilios. Los objetos sustraídos eran fundamentalmente material informático y audiovisual así como herramientas y dinero en las naves industriales.