O Rosal ha estrenado la nueva senda peatonal de la EP 3302, que enlaza Valdemiñotos y San Miguel de Tabagón. La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la alcaldesa, Ánxela Fernández, recorrieron un tramo de los 600 metros de longitud que tiene, hasta la escultura del Gaiteiro, situada frente al Auditorio Municipal.

La senda está construida en hormigón coloreado y su presupuesto asciende a 178.743,39 euros. La obra ha sido financiada en un 80% por la Deputación y el 20% por el concello rosaleiro. Carmela Silva confirmó a la regidora que el proyecto para la que unirá Tabagón y Goián se aprobará próximamente por el gobierno provincial y "será una referencia en la movilidad de la provincia", resaltó Silva. Agregó que estas obras ponen en valor las potencialidades "del territorio extraordinario del Baixo Miño".

"El gran espacio tiene que ser el espacio público, que es el espacio de las personas", dijo Silva, subrayando esta clara muestra de la apuesta de la alcaldesa de O Rosal y de la Deputación, de construir una provincia referencia en movilidad, en peatonalizaciones. "Somos conscientes de que los vehículos deben tener su espacio para moverse y transportar, pero las personas deben ser el centro", concluyó.