El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, visitaron ayer la nueva escuela infantil pública de As Neves para firmar el acta de recepción de las obras, ya finalizadas, tras una rehabilitación integral en la que se invirtieron 300.000 euros. El nuevo centro acogerá a una veintena de niños y niñas, aunque el alcalde ya ha informado al gerente del Consorcio que solicitará "de inmediato" su ampliación al no poder satisfacer la demanda de plazas. La nueva escuela abrirá sus puertas en el curso 2020/2021 que iniciará en septiembre, para el cual 17 niños y niñas se quedaron sin plaza.

En el mes de julio, una vez colocado el mobiliario y rematados los últimos retoques, quedarán vacías las instalaciones que ocupaba la antigua escuela infantil, un espacio pegado al centro de salud que servirá para ampliar el mismo, tal y como acordó el Concello de As Neves con el Sergas. Así pues, la vieja escuela infantil se convertirá en una nueva consulta de Pediatría.

La nueva escuela infantil, que se ubica en la antigua vivienda del conserje, en torno al CEIP Marquesa do Pazo da Mercé, dispone de dos aulas de usos múltiples, almacén, zona de descanso, despacho, zona de higiene, cocina y baños. En el exterior cuenta con espacio para juegos, huertas, un jardín y acceso para las familias.

La Xunta financió el 75% de la obra y el 25% restante el Concello.