Con los hashtags #PonteEnFlor y #FloresDoBaixo Miño y los lemas #RodéateDeVida, #ConectaCoVerde y #ViveEnColor, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Cultivos de Baixo Miño (ACUBAM) presentaron ayer en Tomiño la campaña de promoción que la institución provincial pone en marcha para apoyar al sector de la planta ornamental y flor cortada del Baixo Miño, duramente castigado por la los efectos de la pandemia al coincidir el estado de alarma con la temporada alta de ventas y exportaciones.

La campaña busca impulsar y animar a los ciudadanos a comprar plantas y flores del Baixo Miño a través de cuatro acciones concretas. En primer lugar, se creará un sello propio del "Baixo Miño" que garantice su origen y calidad. Con este sello se harán elementos de señalización para instalar en Garden Centers y floristerías que vendan plantas y flores de la comarca. Por otro lado, se realizará un vídeo promocional animando a comprar estos productos del Baixo Miño, centralizándolo en la relación entre las plantas y flores y la mejora de la calidad de vida de las personas; y, por último, se llevará a cabo una campaña en Redes Sociales a través de Facebook Ads e Instagram Ads.

Los detalles de la dicha campaña fueron explicados por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en un acto lleno de flores en el que también estuvieron presentes las alcaldesas de Tomiño y O Rosal, Sandra González y Ánxela Fernández; el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; la presidenta de Acubam, Patricia Rodríguez; la diputada provincial Ana Mejías y viveristas del Baixo Miño. "No hay otra forma de mantener el territorio si no es con economía, apoyaros ahora es apoyar el futuro de la gente de aquí", valoró Carmela Silva, que animó a comprar este producto local.