Un maestro del CRA Raiña Aragonta, Diego Ferro, recorrió ayer los 80 kilómetros que separan Ourense de Salceda de Caselas para llamar la atención sobre la necesidad de alimentos de las familias más desfavorecidas, especialmente tras la llegada de coronavirus.

Diego realizó el recorrido cargando con un lote de alimentos que entregó, tras llegar a la localidad -a las 21.00 horas- al Programa de Alimentos municipal. Para realizar el recorrido salió de la ciudad de Ourense a las 4.00 de la mañana, alcanzado A Cañiza sobre las 14.00 horas.

Algunos vecinos de Salceda le acompañaron en la marcha desde Salvaterra de Miño, pero la mayor parte del trayecto lo hizo en solitario. "Isto é un reto para concienciar e promover a solidariedade", dijo tras llegar la villa.

Varias personas le recibieron en la plaza aportando además otros alimentos al Programa Municipal, que se nutre con donaciones y con presupuesto del Concello.

"Nestes momentos a aportación de alimentos e máis importante que nunca", señaló, tras 17 horas caminando. Además durante toda la jornada estuvo habilitada una zona de recogida de alimentos en el Concello.

La alcaldesa, Loli Castiñeira, agradeció el reto "do profe Diego" como le conocen sus alumnos, y destacó que es un ejemplo, uno de los grandes corazones que visualizó esta crisis "que nos descubriu persoas como Diego, marabillosas, que pensan nos demais, antes que neles".