Tres jóvenes, dos de 28 años y uno de 29, resultaron detenidos en la madrugada de ayer en una terraza de la localidad redondelana de Cesantes por un supuesto intento de agresión y un delito de desobediencia a agentes de la Policía Nacional de Vigo-Redondela que habían acudido al local por una denuncia de incumplimiento de horario.

Los arrestados son vecinos de Vigo, Redondela y Salceda de Caselas y se encontraban en el establecimiento a las 2.30 de la madrugada cuando se presentaron las patrullas de la Policía Local y la Nacional ante la infracción horaria del local ubicado en la Rúa Mendiño, en el que disfrutaban de su consumición un total de 25 personas en ese momento.

Los policías identificaron a varios clientes y a uno de ellos incluso lo denunciaron por posesión de cocaína y le intervinieron la droga. Mientras formalizaban el acta de decomiso, otros tres clientes comenzaron a increpar a los agentes y a obstaculizar su intervención, llegando incluso a amenazarlos, según indicó ayer la Comisaría de Vigo a través de un comunicado.

Los efectivos los advirtieron de que podían ser detenidos por resistencia a la autoridad y, siempre según la información oficial, las amenazas subieron de tono hasta que estas personas se abalanzaron sobre los agentes e intentaron agredirlos, de manera que los policías los redujeron e inmovilizaron para proceder a los arrestos.

En la comisaría comprobaron que los tres contaban con antecedentes y remitieron las diligencias al juzgado de instrucción de guardia de Redondela.