La Comisión de Seguimiento de la Evolución del Covid-19 en Mos se celebró ayer por última vez de manera ordinaria, pues las futuras convocatorias serán esporádicas y para tratar temas concretos. Uno de los temas que abordaron os integrantes fue la reapertura de los parques infantiles, que estos momentos se encuentran en proceso de limpieza, desbroce y desinfección. Sobre esto se decidió, teniendo en cuenta el criterio del asesoramiento técnico, el retraso de su apertura hasta que estén perfectamente preparados y se pueda garantizar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

Consideran desde el Concello de Mos que, "teniendo en cuenta que la apertura podría realizarse únicamente manteniendo el aforo de un niño por cada 4 metros cuadrados, se trataría de una apertura discriminatoria". Es por ello que, en el momento en el que se abran, contará con vigilancia policial para garantizar que se cumplan estrictamente todas las medidas establecidas.

Además, indican desde la Comisión de Seguimiento del Covid-19 que demorar la apertura de los parques infantiles es una decisión razonable al ser Mos un municipio eminentemente rural, con infinidad de zonas verdes y de esparcimiento al aire libre, paseos y montes donde pueden jugar los más pequeños.

Además de los parques infantiles, la comisión también repasó las acciones realizadas por departamentos en la última semana y abordó otros temas como son: la "nueva normalidad", las verbenas o la reincorporación presencial total del personal municipales a sus puestos de trabajo excepto para los casos de riesgo o con necesidad de conciliar vida familiar y laboral.

La comisión también repasó las acciones realizadas por departamentos en la última semana y abordó otros temas como son: la "nueva normalidad", las verbenas o la reincorporación presencial total del personal municipales a sus puestos de trabajo excepto para los casos de riesgo o con necesidad de conciliar vida familiar y laboral.