El Concello de Tomiño consigue las primeras 500 incidencias resueltas (un 66%) de las 757 presentadas en los últimos tres meses de funcionamiento de la aplicación móvil "Línea Verde", un servicio de comunicación directo con la ciudadanía.

Entre las principales incidencias comunicadas por el vecindario y resueltas por la Administración local figuran, en primer lugar y por su volumen, las relativas a la iluminación pública (136 casos), seguidas por las de basura (84) y vaciado de fosas sépticas (81), baches (72), vía pública (31), señalización viaria y otros (30) y escuelas (16), etc.

El tiempo de resolución de las incidencias varía según el tipo de problema y de los recursos disponibles. Es de 4 días en el caso de vaciado de fosas sépticas; 7 en el de peticiones relacionadas con el alumbrado; o de 15 en la limpieza de jardines y de zonas verdes.

Alexandre Pérez Souto, concejal de Obras, valora que tras tres meses de funcionamiento, los resultados son buenos y resalta la importancia de poder conocer mejor las necesidades de los vecinos y de poder actuar de forma más eficiente, dando solución con mayor rapidez a las cuestiones comunicadas.

"El personal ya está adaptado al nuevo modelo de trabajo. Cada equipo recibe las tareas a realizar en su tablet, y lo comunica por el mismo medio cuando está resuelto. Esta información llega tanto al vecino que comunicó la incidencia, como al concejal o concejala correspondiente", explica.