Los parques infantiles de Tui están cerrados al público y el Partido Popular, a través de su portavoz, José Ángel Fernández Rodríguez, acusa de ello a "la dejadez del gobierno municipal".

Fernández precisa que desde hace tres meses no se repara el firme del parque del centro urbano, conocido como parque del paseo de la alameda o del Paseo Familia Álvarez Blázquez, cuando ya es posible utilizarlo por la normativa sanitaria, al igual que los parques de las parroquias. Incide en que es una lástima que la población infantil del municipio se vea privada del disfrute de estas instalaciones.

Explica que otros espacios de ocio, como las pistas deportivas del Penedo, etc., presentan unas condiciones lamentables, cuando podrían repararse aprovechando el parón del confinamiento, precisa.

Critica la labor realizada por operarios ajenos al Concello, que trabajaron en el parque del centro urbano, pero que no sustituyeron el firme, muy estropeado.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, avanzó que el parque del centro urbano, en la bajada a la Alameda, está sujeto a cambios, después de que se conozca el estado del muro de contención, donde una empresa está realizando catas arqueológicas para conocer las causas de su hundimiento. Al igual que la concejala Yolanda Rodríguez, avanzó que se retirarán los elementos de juego de la parte inferior, cercana al muro. Se están restaurando elementos y se encargará a una empresa especializada un proyecto de reparación para su diseño, de acuerdo con Patrimonio. Para este parque y para el de O Penedo se contratará a una empresa encargada de su desinfección diaria. Además se dotarán de medios de desinfección para los usuarios, como columnas dispensadoras de gel hidroalcohólico y también cartelería con la normativa de los accesos.

El municipio de Tui cuenta con unos 20 parques en todo el término municipal, cuyos elementos están en proceso de restauración. Operarios municipales arreglaron los parques de Caldelas y de Sobredo (Guillarei).

En nota de prensa aparte, el alcalde apela a la prudencia y responsabilidad del vecindario.

Las personas que accedan a los parques rompiendo los precintos podrán ser sancionadas por la Policía Local. Por el momento "están cerrados, pues no se pueden cumplir las condiciones sanitarias establecidas". El Concello tiene constancia de que el pasado lunes personas rompieron los precintos existentes y accedieron a las instalaciones, una conducta que podrá ser sancionada, al no poder usarse.