El Concello de Salvaterra de Miño ha aprobado las ayudas de 75 euros destinadas a la adquisición de libros y material escolar de infantil, para el curso 2020/21.

El objeto de estas ayudas es promover el principio de igualdad en el ejercicio de la educación y compensar a las familias con escasos recursos para hacer frente a los gastos derivados de la escolarización de sus hijos, entendiendo por tales la adquisición de libros y material escolar, dirigido a alumnos/as de los cursos de Educación Infantil matriculados en los centros escolares del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes se fija de 12 de julio al 28 de agosto, ambos inclusive. Los interesados deberán presentar las solicitudes acompañadas de la documentación en Servicios Sociales, martes, miércoles y jueves de 9.00 horas a 13.00 horas, previa cita telefónica en el 697 911050. Los interesados podrán acceder a más información en la web del concello.

Plataforma Dbarrio

Por otra parte, la Alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel Gómez, mantuvo una reunión con los presidentes de las Asociaciones de Comerciantes del municipio y el representante de la plataforma de venta online a domicilio Dbarrio, con el fin de definir los pasos y las fases para por en marcha esta plataforma, una vez hecha la primera ronda de contacto con el comercio local.

Finalmente serán treinta establecimientos los que se unan a esta iniciativa, según informó el Concello que apoya esta iniciava para potenciar la venta on-line en la localidad.