La Concejalía de Igualdade de Redondela estudia el calendario de los campamentos de conciliación que, debido a la situación excepcional por la crisis sanitaria del coronavirus, tendrán una duración de algo más de dos meses. Según explicó la alcaldesa y concejala de Igualdade, Digna Rivas, "se trata de que el Concello, como administración más próxima a la ciudadanía, ponga al alcance de los vecinos las herramientas precisas para que puedan compatibilizar su vida laboral y familiar".

Por primera vez los campamentos infantiles de conciliación no se limitarán solo al mes de julio, como en años anteriores, sino que también se ofertarán en agosto y septiembre hasta el inicio del curso escolar.

La responsable municipal hace especial hincapié en el "importante esfuerzo" que supondrá desarrollar esta iniciativa, ya que son de carácter gratuito, pero lo justifica puesto que ante situaciones extraordinarias como la actual por la pandemia "un Concello debe desarrollar iniciativas pioneras y excepcionales para dar soluciones a los problemas de sus vecinos".