La Festa da Rosa contará con programación hasta el 21 de junio. Los actos digitales comenzaron el 6 de junio e incluyen todos los días, de lunes a viernes: saludas, participación de las asociaciones, vídeos, actuaciones musicales, talleres y presentación del concurso de vídeos de rosas.

Tuvo lugar también un taller on-line de empanada de pan de maíz y se publicó un vídeo del Torneo de Patinaje Rosaleira. Ayer también se contó con un vídeo de la actuación de la Banda de Música Xuvenil de Torroso, un saluda y otro vídeo de la actuación de Andrea Pousa.

Hoy domingo la concejala de Cultura, Sara Cebreiro, saludará y habrá también una actuación infantil a cargo de María Fumaça. El sábado 20 se celebrará la Reunión Virtual de Palilleir@ s (a cargo de la Asociación de Palilleir@ s de Mos). Y el domingo, día 21 se publicarán los vídeos del Festival de Corales de Asomamos, Memorial Constante Lago, y de las Escuelas de Patinaje de Mos. Ese día se realizará también el fallo del concurso de rosas y se cerrará la programación festiva con la gran Uxía Senlle.

Por otra parte, el "Concurso infantil de vídeos de vuestras rosas" consistirá en que los participantes enviarán por correo electrónico sus vídeos para potenciar la creatividad y sobre todo fomentar la imaginación de las en los pequeños artistas mosenses, enfocado exclusivamente para el público con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. En tres minutos deben mostrarse los rosales de sus jardines o patios.