El Concello de Tui y la Zona Franca de Vigo estudiarán la ampliación del Parque Empresarial de Areas, como así lo acordaron en el día de ayer el alcalde tudense Enrique Cabaleiro y el delegado de la Zona Franca, David Regades.

En el salón noble de la casa consistorial mantuvieron una reunión a la que asistieron los concejales Ana Mª Núñez, Sonsoles Vicente, Yolanda Rodríguez, Laureano Alonso, Ismael Diz, José Ramón Magán y Rafael Estévez, además de técnicos de la Zona Franca.

Enrique Cabaleiro y David Regades se comprometieron a redactar un convenio de colaboración para estudiar la ampliación y desarrollo de la superficie empresarial en 200.000 metros cuadrados.

El parque empresarial de Areas cuenta con una estratégica situación, junto a la frontera con Portugal y su comunicación mejorará con el nuevo acceso directo que se ejecutará para la incorporación de vehículos a la A-55 y a la VAP Tui-A Guarda.

Consolidar y crear empleo

El gobierno municipal de Tui sitúa entre sus prioridades "la viabilidad de las empresas, disponer de suelo industrial para atraer inversiones a Tui, consolidar el empleo existente y crear nuevos puestos de trabajo", según precisó el regidor tudense. En concreto, indicó que la ampliación del suelo industrial de Areas tendría como objetivo "consolidar la oferta existente y atraer nuevas empresas".

El delegado de Zona Franca, David Regades, destacó como en estos momentos se registra en la provincia más demanda que oferta de suelo industrial. Por ello valoró que esta posible ampliación "es una gran iniciativa", señalando que "creemos que este polígono va a ser de éxito y más si va con el sello de Zona Franca de Vigo". Destacó Regades la "ventaja geográfica que tiene Tui por su cercanía a Portugal" y resaltaba que "tenemos que ver en Portugal un aliado estratégico" . Precisó que "una puerta importante para Galicia desde Portugal, es Tui".

Además del trabajo que se está realizando para la posible ampliación del Parque Empresarial de Areas, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, recordó también la gestión realizada en los otros suelos industriales del término municipal.

Reordenación de suelo

Explicó que en estos momentos está en fase final la reordenación definitiva del suelo industrial de Ribadelouro, en breve se aprobará inicialmente la reordenación del suelo industrial de Baldráns y se está trabajando en la reordenación del suelo industrial de Guillarei.