Un vigués de 44 años, empleado de una empresa de logística y transporte ubicada en Mos, ha sido detenido por la Guardia Civil por haber sustraído, al menos, diez ordenadores portátiles y un televisor de plasma que estaban pendientes de distribución y reparto.

Las investigaciones se iniciaron cuando el gerente empezó a notar que faltaba material audiovisual que tenía almacenado en el interior de la nave y denunció los hechos ante la Guardia Civil. Entonces, la Benemérita pudo comprobar que el modus operandi del trabajador, ahora detenido, pasaba por no registrar la entrada de la mercancía en las furgonetas de reparto antes de su distribución. De esta forma, el distribuidor se quedaba supuestamente con la mercancía, con la coartada de que los paquetes objeto de hurto todavía figuraban depositados en el almacén.

Así identificaron al trabajador, un vecino de Vigo con antecedentes policiales que se dio de baja médica en cuanto supo que el gerente había presentado una denuncia. En el momento del arresto, el detenido hizo entrega voluntaria de un televisor y diez ordenadores portátiles que tenía almacenados en su domicilio.