La aprobación por parte de la Diputación del convenio con el Concello para la reforma del último tramo de la Estrada do Galleiro, la carretera provincial EP-2906 entre Os Valos y Guizán, no ha sido bien recibida por los vecinos de la parroquia redondelana de Vilar de Infesta.

El colectivo vecinal lleva meses expresando su rechazo al proyecto que pretende ejecutar el organismo provincial para mejorar la seguridad vial, que solo contempla una senda para peatones y ciclistas de 2,5 metros de anchura en uno de los laterales, en vez de una urbanización con aceras a ambos lados iguales a las que se construyeron en las fases anteriores de esta carretera, puesto que se trata de un tramo que soporta un elevado tráfico de camiones.

La asociación de vecinos critica que desde la Diputación "no quieren negociar ni sentarse a hablar" y les acusan de aprobarlo en pleno el pasado 7 de mayo durante el confinamiento en una sesión por vía telemática "en la que los vecinos no podíamos defendernos".

El colectivo vecinal advierte que no permitirán el inicio de las obras y en los próximos días se reunirán con otros colectivos en busca de apoyos a sus demandas. Aseguran que realizarán manifestaciones y caceroladas ante el Concello y ante la Diputación para expresar su rechazo al proyecto.