El centro de salud de Tui tiene plazas de facultativos que están de baja o de vacaciones y que no se han cubierto. El BNG de Tui denuncia que el Sergas no lo está haciendo y le exige que tome las medidas necesarias para que los pacientes sean atendidos por personal suficiente.

Insta al gobierno municipal y a los demás grupos políticos de la oposición en el Concello de Tui a que presionen en este sentido.

La concejala nacionalista Carme Núñez explica que en la actualidad, y por motivos justificados, tres médicos del centro de salud de Tui no están atendiendo a sus pacientes, bien por bajas laborales, o por disfrutar de sus vacaciones. La carga de trabajo entre el resto de facultativos aumenta, pudiendo resentirse la atención a los pacientes.

A este hecho une la carga adicional de trabajo debida a los protocolos ligados al Covid-19 y al estudio de seroprevalencia del virus que está haciendo la Xunta en centros de salud.

La negativa a cubrir las plazas de bajas y sustituciones es un problema que ya sufrían los centros de Atención Primaria con anterioridad a la pandemia; una situación contra la que se estaba movilizando el colectivo sanitario. Carme Núñez señala que el interés del gobierno de Feijóo se centra en el desmantelamiento de la sanidad pública para favorecer la privada. Estas actitudes de desatender las demandas de reposición de bajas y de vacaciones, van en esa línea, afirma la concejala portavoz del BNG en Tui.