Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño intercepó ayer a un vecino de Redondela que circulaba con por la A-52, de regreso de Ourense sin causa justificada, sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Los agentes realizaban un servicio de vigilancia de los desplazamientos interprovinciales, no autorizados hasta el lunes con la llegada de la fase 3 de la desescalada

El control se efectuó en A Cañiza, cuando el hombre volvía de la capital ourensana acompañado de otro individuo que tampoco pudo acreditar la necesidad del viaje.

Además una denuncia administrativa por saltarse las restricciones de movilidad del estado de alarma, los agentes interpusieron otra por circular con un vehículo con diversas deficiencias técnicas, como la falta de sistema de escape eficaz y los neumáticos sin dibujo. Por la vía penal, instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné, para el que el Código Penal establece penas de prisión de 3 a 6 meses y multas de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.