Dieciséis jóvenes de Redondela se han beneficiado durante los últimos meses de un plan de formación laboral con sueldo y otros tantos lo harán el próximo curso, esta vez por un año entero. El Concello de Redondela ha solicitado un nuevo taller de empleo a la Consellería de Emprego e Industria, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para mejorar las posibilidades de acceso al empleo de los menores de 30 años, según indica la edil de Economía e Facenda, Urbanismo y Persoal, María Castro.

El estado de alarma mantiene paralizados los talleres de carpintería y diseño gráfico en vigor a falta tan solo de 15 días para que sus alumnos/trabajadores finalicen las tareas teóricas y prácticas. Pendientes de esas dos semanas están dos obras públicas iniciadas por los ocho alumnos de carpintería: el lavadero ubicado en la Subida a Cidadelle, ya avanzado, y el jardín que recordará la fábrica Regojo y su papel en la historia local en el centro urbano redondelano, todavía en fase inicial.

Seis meses duraba el proyecto laboral aprobado el año pasado, aunque se haya prolongado otros tres a causa del confinamiento. La novedad del próximo, que oferta otra vez carpintería y barnizado además de diseño web y multimedia también para ocho alumnos en cada uno de los talleres, es la duración. Se duplica y alcanza el año, cuestión que celebra la concejala "porque ofrecemos más cobertura tanto formativa como económica a los jóvenes y porque mejora así su currículum y potencial inserción laboral".