El plazo para solicitar subvenciones en el Concello de Tomiño comenzó ayer miércoles y se prolongará hasta el día 3 de julio de este año. El Concello invierte 100.000 euros para apoyar y promover todas las actividades que repercutan en el desarrollo del municipio y que contribuyan al fomento de los intereses del vecindario, en especial al bienestar social de la ciudadanía, la promoción de la cultura y al fomento del deporte.

Podrán optar entidades sin fines de lucro que desarrollan a lo largo de este año 2020 actividades sociales, culturales y deportivas. También podrán solicitarlas deportistas individuales. Las bases para optar a estas ayudas se publicaron en el BOP el pasado 16 de marzo pasado, pero se suspendieron los plazos debido a la crisis sanitaria, por lo que ahora se reinician. Deberán presentarse en la Sede Electrónica del Concello ( www.tomino.gal) o en cualquiera de las formas previstas en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El gobierno municipal destinará 45.000 euros a entidades sin fin de lucro y deportivas individuales, con la finalidad de fomentar la práctica deportiva, la participación en competiciones oficiales y el desarrollo de actividades durante el año.