El Concello de Ponteareas restablece hoy el funcionamiento de la zona azul tras casi tres meses suspendida por el estado de alarma. Por ello, el concejal de Mobilidade e Tráfico, Roberto Mera, recuerda que los conductores deben volver a retirar el correspondiente billete en los parquímetros y cumplir con el límite de hora y media de estacionamiento.

El Concello dedicará esta semana a difundir la reactivación de la zona azul y será a partir del próximo lunes, día 8, cuando se controle como de costumbre el cumplimiento de las normas, imponiendo sanciones a quienes las infrinjan.

Para mejorar el servicio, en los últimos días se procedió a la renovación de los teclados de los parquímetros y a la instalación de unos adhesivos con información sobre su uso y funcionamiento. También se instalará esta semana información recordando la necesidad de utilizar guantes o lavar las manos con gel hidroalcohólico cuando se toquen los teclados.

El concejal de Mobilidade e Tráfico destaca que "la reactivación de la zona azul es una medida necesaria, una vez que la actividad comercial empieza a normalizase. Este sistema de estacionamiento facilita la rotación y el aprovechamiento del espacio por más usuarios beneficiando al comercio local". Asimismo, Mera también adelanta que la zona azul se ampliará en los próximos meses.

Con todo, el Concello también ha concluido ya la instalación de la señalización vertical que limita a 20 Km/h la velocidad en el centro urbano, dando así prioridad en la calzada a los peatones.