El Concello de Ponteareas se niega a renunciar a la fiesta del Corpus por culpa del Covid-19 y por eso ya planea con los alfombristas una programación especial que permitirá garantizar el distanciamiento social. Así pues, invitan a los vecinos y vecinas a trasladar el arte floral de las calles a los balcones, y para eso, encomiendan a la población infantil la tarea de crear sus propias alfombras y compartirlas en las redes sociales.

Una actividad que se mantendrá será la edición de la revista Pregón, aunque con un formato distinto. Su presentación será el sábado 13 con aforo limitado invitación. En dicho acto, que será emitido en directo a través de Youtube, se leerá el pregón, a cargo del escritor Alfonso Pexegueiro. A continuación, a partir de las 22 horas, un grupo musical y la actriz Isabel Risco recorrerán las calles de la villa animando a la gente a salir a sus balcones para, al final, emitir vídeos de los archivos históricos de las alfombras de las últimas décadas. Una vez finalice la emisión en directo, la programación estará disponible para cualquier persona que quiera volver a visualizarla.

Ya el lunes, día 15, festivo local en Ponteareas, se celebrará el tradicional homenaje a los alfombristas fallecidos, depositando un ramo de flores en la escultura que les rinde tributo.

Las actividades programadas cuentan con el apoyo de la Diputación de Pontevedra que, mediante un convenio, apoya con 8.000 euros la celebración de esta Fiesta Declarada de Interés Turístico Internacional.