El Concello de Tui ha sido el primero en balizar sus playas de cara a la temporada estival para señalizar las zonas de baño. Ya están colocadas las boyas en la playa de Areeiros, en Guillarei, y en la del Penedo, en Caldelas.

En el acceso a las playas se colocaron carteles informativos con las medidas preventivas del Covid-19. Así, se recomienda acceder calzado a la playa, y en el caso de Guillarei, también al pantalán. Ya en la arena deberá guardarse la distancia social que será de 2 metros entre personas y de 4 metros entre sombrillas. Además, los grupos no podrán superar las quince personas. Está permitido el baño y la práctica deportiva a nivel individual.

Estos dos arenales fluviales cuentan también con la señalización de playas libres de humo, por lo que no se puede fumar en los mismos. Igualmente, en los accesos se puede consultar las analíticas sobre la calidad del agua.

Dentro de las medidas preventivas del Covid-19, los contenedores de basura estarán situados en los accesos y no en el interior de la playa, como establece la normativa. El Concello optó por no colocar aseos, como en temporadas anteriores, ante la imposibilidad de cumplir las normas sanitarias de limpieza y desinfección vigentes en este momento.

Con todo, desde el Concello hacen un llamamiento a la población a acudir con responsabilidad a las playas fluviales respetando todas las indicaciones establecidas de distanciamiento e higiene ante la situación actual de la pandemia.