El Concello de Nigrán ampliará de 50 a 70 la cantidad de negocios locales a los que costeará la licencia para poder formar parte de la plataforma de comercio online "Dbarrio" con el objetivo de que se adhieran a esta app que ofrece envío a domicilio y, con ello, fortalecer al pequeño comercio. De esta forma, el gobierno local destinará finalmente 4.000 euros a las licencias, dando cabida a todos los establecimientos que se anotaron. Además, también subvencionará a dos transportistas para que los consumidores del municipio no les carguen los gastos de envío de las compras realizadas en el Val Miñor, ofreciendo así una ventaja competitiva sobre otras plataformas e incentivando con ello la compra de proximidad.

"La iniciativa que asumimos a petición de la Asociación de Empresarios Ovalmi superó todas las expectativas al apuntarse todo tipo de negocios", explica el alcalde, Juan González, quien optó por "no dejar a ninguno fuera" al ampliar 20 más de los que inicialmente se comprometió. Entre los beneficiarios existe todo tipo de establecimientos hosteleros, tiendas de moda, centros de estética, tintorerías, librerías, tiendas de electrónica, muebles?

Los 50 primeros inscritos ya recibieron el lunes una carta donde se les explica el procedimiento para abrir su microsite dentro de la plataforma de venta y el viernes se les envió la misma documentación a los 20 negocios restantes.