La Coca de Redondela, uno de los símbolos de la localidad, vuelve a lucir en el muro de un inmueble situado junto a la iglesia. Se trata de una antiguo mural realizado a finales del pasado siglo y que se encontraba en muy mal estado de conservación. Ahora, con motivo del certamen "Artelixo", acaba de ser restaurado por un grupo de artistas locales y hoy será reinaugurado para que lo disfruten los viandantes.

La tradicional cita con el arte realizado con material reciclado estará durante las próximas dos semanas en las calles y escaparates de la villa de los viaductos con dos meses de retraso debido al confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19. Si en las últimas semanas los participantes pudieron mostrar su propuestas a través de las redes sociales, desde hoy se expondrán en las plazas de la localidad y en el multiusos de A Xunqueira.

"Artelixo" también retoma la sección "O Arte non ten cancelas", que consiste en invitar a artistas a que intervengan un portal o ventana fuera de uso con la imagen de una rata, símbolo de la cita, realizada con diferentes técnicas.

La jornada de clausura del certamen, el 14 de junio, se presentará en la parroquia de Reboreda el disco de "Artelixo", un proyecto que llega como fruto de varios años de trabajo. Se trata de un conjunto de canciones con la colaboración de varios grupos locales con las que se busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de la gestión de la basura y del consumo responsable.