El gobierno local de Gondomar implementará su plantilla con la contratación de nueve personas, manteniendo así su apuesta por las políticas activas de empleo, que adquieren más importancia en el momento actual por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus. En total se contratarán nueve personas: un técnico de turismo, dos conductores y seis peones de obras públicas.

El alcalde, Francisco Ferreira, destaca que "todas las medidas que potencien la creación de puestos de empleo son más necesarias que nunca".

Los interesados deberán estar en paro e inscritos como demandantes en el Servicio Público de Emprego de Galicia. Será la oficina de empleo la que confeccione la lista de candidatos para el proceso selectivo, que se pondrá en marcha este lunes. El Concello contratará a los trabajadores por seis meses, con cargo al Plan Concellos de la Diputación.

Por otra parte, desde esta semana el servicio de Vías y Obras de Gondomar se reforzará con la adquisición de una nueva furgoneta con capacidad para nueve pasajeros con remolque elevador, en la que se han invertido 30.000 euros.