Un hombre de 31 años domiciliado en Nigrán fue detenido por la supuesta sustracción de 130 cajetillas y bolsas de tabaco de un estanco de Redondela tras una persecución policial. Según indicó la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.30 horas, cuando se recibió aviso de que se había cometido un robo en un establecimiento de Os Valos, así como de que el presunto autor del mismo había huido en dirección a Redondela.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local llevaron a cabo un despliegue en la zona mediante el que establecieron diversos controles en diferentes puntos de la N-555 para localizar a esta persona. De este modo, se interceptó un vehículo que circulaba a gran velocidad y que encajaba en la descripción facilitada, por lo que se le dio el alto. Pero el conductor no se detuvo y realizó una maniobra evasiva. Además, lanzó por una ventanilla el cajón de una máquina registradora hacia un vehículo policial y huyó en dirección a Peinador.

El vehículo fugado se detuvo en el centro de la calzada de la EP-2702, a la altura del Barrio O Campiño, y el conductor salió corriendo hacia una zona boscosa, donde fue detenido. En el interior del coche, al que se le había practicado un puente, se encontraron 130 cajetillas y bolsas de tabaco, así como herramientas y otros efectos. El hombre cuenta con antecedentes y le figuraba una requisitoria judicial de un Juzgado de Instrucción de Vigo.