El Concello de Mos reanudará próximamente las obras del vial alternativo de Santa Eulalia. Dicha reanudación está pendiente del visto bueno de la Xunta a la modificación presupuestaria del proyecto, que asciende a 100.000 euros. Así pues, una vez se retomen las obras, se prevé que puedan estar rematadas en un plazo de un mes o mes y medio.

Para hacer posible la ejecución de este vial, la Comunidad de Montes de Mos cedió al Concello, gratuita e indefinidamente, una superficie de 6.415 metros cuadrados que abarca las parcelas de "Campo de Abaixo" y "Campo de Arriba", limítrofes con el Pazo de Mos. Además de esta cesión, también fue fundamental la financiación económica autonómica, con una subvención de la Axencia Galega de Infraestructuras de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda.

La construcción del vial perimetral permitirá eliminar el tráfico rodado de la calle empedrada que discurre por el lateral del Pazo. El propósito es proteger el entorno del Pazo, recuperando este vial para un uso peatonal, evitando el deterioro de la superficie de piedra.

Una vez concluido y operativo el nuevo vial de Santa Eulalia, A Rúa pasará a ser peatonal con tránsito rodado solo permitido para los residentes. Para ello se instalará un sistema dotado de dos bolardos retráctiles de elevación y descenso automático en el inicio y final del Camiño da Ría, que solo podrán activar los habitantes de dicho vial con un mando a distancia.