El PP de Ponteareas ha anunciado que apoyará el Plan de Contingencia presentado por el gobierno local, pero exige que se modifiquen y concreten varios aspectos del mismo. Uno de ellos es la declaración de "categoría de alto riesgo" para los trabajadores de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y personal del Servizo de Axuda no Fogar (SAF).

"Creemos que, por las condiciones de su trabajo, no pueden garantizar que se cumpla siempre la distancia de seguridad. Además, en el caso de los cuerpos de seguridad, han sido y son los encargados de hacer cumplir las normativas del Gobierno para hacer frente a esta pandemia", explican desde el Partido Popular. "La condición que pone el alcalde, Xosé Represas, para ser clasificado como de alto riesgo exige que ese personal ejerza en situaciones en las que no se puede evitar el contacto estrecho con personas sintomáticas", recuerdan los populares, que consideran que tanto la Policía, como Bomberos y Protección Civil realizan actividades no programadas, por lo que no se puede prever que no exista contacto con personas asintomáticas.

El PP ponteareano también solicita una mayor especificación del nivel de riesgo de cada uno de los empleados de la Residencia. "Debería aparecer explicado por niveles como sí lo hace el referente al personal del Concello", recomiendan.

Los populares también reclaman un aumento en el Plan de Contingencia para el servicio de limpieza con secuencias de trabajo, refuerzo de personal y adquisición de productos específicos para combatir la Covid-19; y consideran necesaria la formación de los empleados públicos, en particular de las trabajadoras del SAF, en materia de prevención y utilización adecuada de los equipos de protección individual.