El Concello de Nigrán inició esta semana las obras para acondicionar las pistas deportivas del colegio CEIP Mallón y CEIP de la Cruz (Camos) con una inversión de 30.000 euros a cargo de Hormigones Valle Miñor. Se trata de dos antiguas demandas de ambas comunidades educativas, ya que ambas pistas eran de aglomerado asfáltico desde su construcción hace décadas. Anteriormente, durante el mes de marzo, en el CEIP Carlos Casares de Vilariño el gobierno local instaló un firme de parquet de madera en el pabellón, tal y como también demandaba la comunidad educativa.

El acondicionamiento de las pistas deportivas, que estarán finalizadas esta semana, consiste en hormigonar toda la superficie con un espesor medio de diez centímetros para posteriormente pulirlas con cuarzo en color rojo y, finalmente, pintarlas como cancha de baloncesto y de fútbol sala, al igual que se hizo en el CEIP Humberto Juanes de Nigrán en 2018.

"Siempre dejamos las obras para los meses de verano para no interferir en la actividad lectiva pero, en estas circunstancias, consideramos que se podían adelantar. Será una alegría más para los niños cuando al fin puedan volver a las aulas y cumplimos con una vieja demanda de ambas comunidades educativas", señaló ayer el alcalde, Juan González.