El Concello de Tui ampliará el plazo para solicitar las ayudas del ARI, Área de Rehabilitación Integral del Conjunto Histórico, que finalizaron inicialmente el pasado 19 de mayo. El proceso se suspendió durante dos meses debido al estado de alarma, por lo que, desde el Concello, pretenden que sean el mayor número de personas propietarias de inmuebles en esta zona de la ciudad las que se puedan beneficiar de estas ayudas.

La ampliación del plazo se está tramitando, por lo que en los próximos días se anunciará la nueva fecha límite para solicitar las subvenciones reguladas por el Plan Estatal de Vivienda a través del convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia y el Concello de Tui.

Las actuaciones subvencionables son las de mejora de eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas unifamiliares y de tipología residencial colectiva, incluidas las que se hagan en el interior de las viviendas. También se podrán beneficiar de las actuaciones de conservación en general y de las mejoras de seguridad de uso y accesibilidad, como instalación de ascensores, rampas o baños accesibles; así como las de ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en las viviendas unifamiliares y en los edificios, incluso en el interior de las viviendas, instalaciones fijas, equipamiento propio y elementos comunes.

Los interesados en estas ayudas pueden ampliar la información escribiendo al correo ari@tui.gal o llamando al teléfono 986.60.35.26 (extensión 34), los martes, en horario de 9 a 14 horas.