El Concello de A Guarda está ultimando los detalles de la página web de venta online que aglutinará a todos los negocios con sede en la localidad que quieran adherirse. Bajo el nombre de www.mercanaguarda.com, el gobierno local ofrece a todo el tejido comercial de la villa las mismas posibilidades que las grandes plataformas de venta por internet con entrega a domicilio.

A diferencia de otras plataformas similares, Mercanaguarda no cobrará comisiones por ventas a los negocios y no habrá límite en el número de productos que cada uno de los vendedores quiera ofertar. Los pagos se realizarán a través de una pasarela de pago y cada negocio deberá tener una cuenta propia en Paypal para gestionar el cobro de los pedidos. Además, podrán elegir entre varias opciones de envío: mensajería, recogida en tienda o llevar ellos mismos la compra al domicilio del cliente.

En cuanto a la parte económica, el Concello se encargó de asumir el coste de su puesta en marcha y llevará a cabo labores de difusión de la plataforma a través de canales propios, así como la cobertura de los gastos iniciales de marketing y posicionamiento. A partir de ahí, se fomentará su autogestión, sin necesidad de la intervención del Concello.

Los vendedores tendrán que abonar una cuota inicial de 20 euros para darse de alta el primer año, mientras que los años posteriores el coste será de 30 euros. Estos costos serán facturados por la empresa que diseñó la plataforma y cubrirán los gastos de la formación inicial en la que se mostrará a los vendedores como deben utilizar la plataforma, así como los gastos de mantenimiento de la misma.