24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo
LOURIÑA

Las obras de mejora de las traídas de aguas de Pereiras estarán listas en dos semanas

Los trabajos avanzaron a lo largo de las semanas de estado de alarma - Financiadas por el Celta, suponen una inversión de 200.000 euros y evitarán problemas de suministro

24.05.2020 | 02:24
Obras en las traidas de aguas de Pereiras y Casal, Casalmorto y Roublín, que financia el Celta. // D. P.

En dos semanas estarán concluidas las obras de mejora de las traídas de aguas de Pereiras y Casal, Casalmorto y Roublín, financiadas por el Real Club Celta de Vigo como una de las contrapartidas por la ocupación de montes para la ciudad deportiva.

Según explicó ayer Adolfo Azcarate, técnico que se encarga de dirigir los trabajos, falta realizar ya obras de terminación como el tejado de los areneros, pero en dos semanas las obras estarán listas para entrar en servicio tras las pruebas correspondientes.

Las mejoras, valoradas en cerca de 200.000 euros, refuerzan estas conducciones vecinales y les aportan garantía de agua durante muchos años.

Además de la realización de las obras, que se aceleraron durante el estado de alarma, con todas las medidas sanitarias necesarias, el Celta también se encargó de la redacción de los proyectos.

Las obras constan de la implantación de una nueva red de conducción para las comunidades de aguas que tiene una longitud aproximada de 3.200 metros. Además se instalaron arquetas de registro nuevas y dos areneros, uno para la Comunidad de Usuarios de Pereiras y el otro para la de Casal, Casalmorto y Roublín. Las dimensiones de cada uno de ellos son de de 4,50 metros por 4,50 metros por 2,50 metros y cumplen la función de decantar las aguas procedentes de las captaciones.

Estas nuevas instalaciones también constan de puntos de toma de muestra de aguas y cumplen la legislación vigente en aguas de consumo humano.

Los presidentes de las dos comunidades de usuarios de aguas, Rafael Losada Rodríguez (Comunidad de Aguas de Pereiras) y Marcos Alonso Tourón (Comunidad de Augas de Casal, Casalmorto y Roublín) consideraron al inicio de los trabajos que "con estas obras conseguiremos modernizar nuestras instalaciones actuales y renovar la red de conducción, creemos que aumentará el caudal aportado por las captaciones actuales y tendremos garantizada la calidad sanitaria de las aguas; lo que es todo un logro y una buenísima noticia para las comunidades y sus comuneros y comuneras".

Una vez finalizada la primera fase de las obras y obtenidos los preceptivos permisos, comenzará la segunda fase, consistente en la captación de nuevos manantiales para ambas comunidades de aguas.

Desde el inicio de la obra de construcción de los campos que el Celta está acometiendo en Pereiras, se están realizando ya analíticas del agua, asumiendo todos los gastos del control sanitario de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus