24 de mayo de 2020
24.05.2020
Faro de Vigo
BAIXO MIÑO

Camino jacobeo con vistas al río y al mar en O Rosal

El proyecto "Explanada Horizonte" planea una nueva área de esparcimiento para vecinos y peregrinos

24.05.2020 | 02:23
María Fandiño y Ánxela Fernández en una de las zonas. // Faro

Ha sido una auténtica gesta, pero está en camino de ser una realidad en O Rosal el proyecto "Explanada do Horizonte" , de la arquitecta paisajista María Fandiño, que hará todavía más atractivo el camino jacobeo a su paso por este municipio con vistas al río, montaña y mar.

El objetivo de esta iniciativa es acondicionar esta ruta y dotar a Portocelo de una nueva área de esparcimiento para vecinos, peregrinos y visitantes, lo que definen como "un proyecto integral de revalorización y mejora" que el Concello rosaleiro consiguió activar gracias a meses de intenso trabajo, hasta conseguir el trámite de todos los permisos necesarios para su desarrollo. Ha sido una labor administrativa que acaba de rematar con la consecución de la última autorización para poder llevar adelante los trabajos en todas las áreas de incidencia del proyecto.

La obra está presupuestada en 484.665,50 euros que serán financiados por la Xunta de Galicia, con aportación del Concello de O Rosal.

Como explica la alcaldesa, Ánxela Fernández, la mejora paisajística afecta al tramo del camino de Santiago por la costa que pasa a lo largo del municipio y la restauración de la conocida como "Explanada do Horizonte", a la que se dotará de un área de descanso, con merendero y una pequeña edificación acondicionada con aseos y bar de temporada. También tendrá un mirador al mar y a la Serra da Groba, con espectaculares vistas, además de aparcamiento. Todo ello poniendo en valor el paisaje, recuperando los ecosistemas de la zona y regenerando las áreas de descanso de un tramo que consta de elementos naturales que lo convierten en un conjunto único en Europa. En la actualidad este lugar está lleno de escombros que permanecen ahí desde los años 70.

Su alcaldesa, Ánxela Fernández, explica que "dende a nosa chegada ao goberno, puxémonos a traballar a man coas Administracións e con todos os implicados para poder facer realidade este proxecto tan importante para o municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus