Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP) urge al gobierno local la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano. Para ello recomienda que las instalaciones del Colexio Virxe dos Remedios se destinen de manera provisional y gratuita a dicho fin.

ACiP recuerda que, en las pasadas semanas, debido a las consecuencias del Covid-19, para garantizar el paso de peatones, se tuvieron que tomar medidas excepcionales de anulación de docenas de plazas de aparcamiento para garantizar el distanciamiento social. Ante esta situación, Alternativa Ciudadana entiende que es necesario recuperar plazas de estacionamiento que "permitan el movimiento de los vecinos, vuelvan las actividades comerciales y el propio mercado recupere la normalidad".

Reclama ACiP que "el gobierno municipal no mueve ficha, manteniéndose de brazos cruzados; dice que está negociando nuevos aparcamientos públicos, pero sin poner fecha a los mismos ni buscando alternativas urgentes inmediatas".

El grupo que encabeza Juan Carlos González Carrera asegura que la habilitación de un aparcamiento en el Colexio Virxe dos Remedios "se puede poner en marcha de un día para otro, pues los centros escolares se encuentran cerrados para la actividad escolar hasta el próximo curso escolar".