23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

ACiP urge un nuevo espacio para aparcar en el centro urbano de Ponteareas

Recomienda el uso de las instalaciones del Colexio Virxe dos Remedios para dicho fin

23.05.2020 | 01:02
ACiP urge un nuevo espacio para aparcar en el centro urbano de Ponteareas

Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP) urge al gobierno local la creación de nuevas plazas de aparcamiento en el centro urbano. Para ello recomienda que las instalaciones del Colexio Virxe dos Remedios se destinen de manera provisional y gratuita a dicho fin.

ACiP recuerda que, en las pasadas semanas, debido a las consecuencias del Covid-19, para garantizar el paso de peatones, se tuvieron que tomar medidas excepcionales de anulación de docenas de plazas de aparcamiento para garantizar el distanciamiento social. Ante esta situación, Alternativa Ciudadana entiende que es necesario recuperar plazas de estacionamiento que "permitan el movimiento de los vecinos, vuelvan las actividades comerciales y el propio mercado recupere la normalidad".

Reclama ACiP que "el gobierno municipal no mueve ficha, manteniéndose de brazos cruzados; dice que está negociando nuevos aparcamientos públicos, pero sin poner fecha a los mismos ni buscando alternativas urgentes inmediatas".

El grupo que encabeza Juan Carlos González Carrera asegura que la habilitación de un aparcamiento en el Colexio Virxe dos Remedios "se puede poner en marcha de un día para otro, pues los centros escolares se encuentran cerrados para la actividad escolar hasta el próximo curso escolar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus