Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui dedica la Corredoira a las personas

Crea zona azul, con más plazas de aparcamiento, en la rúa A. G. Besada, que pasa a tener sentido único de circulación - Se inició el pintado de la señalización horizontal

Plano de la zona urbana de Tui con indicación de sentido de la circulación y señales. // C. T.

El Paseo da Corredoira de Tui se transformará en los próximos días en un amplio espacio reservado al tránsito de personas. El Concello inició ayer el pintado de la señalización horizontal, por lo que se cortaron al tráfico de vehículos varios viales, excepto para los vehículos que se dirigían a las rúas Foxo y Rosa Bahamonde.

La Rúa Augusto González Besada, como se informó en su día, pasará a ser de sentido único de circulación que irá desde la rúa Martínez Padín, Colón y Ourense, hasta el Paseo da Corredoira, para circular en dirección Avenida da Concordia, hacia Porriño-Vigo. El margen derecho de la rúa A. G. Besada se destinará a zona azul, inicialmente gratuita, con una amplia zona de aparcamiento en batería.

Este cambio implicará que otras dos calles que desembocan en el entorno de la Praza de Galicia, varíen el sentido de circulación. En la rúa Camilo José Cela, la circulación irá desde el Paseo da Corredoira hacia la Praza de Galicia y calle que comunica esta plaza con Augusto González Besada.

El inspector jefe de la Policía Local de Tui, Manuel Arca Caeiro, informó que no hubo incidencia alguna en el tráfico de vehículos debido al corte de circulación y los conductores utilizaron los viales indicados.

Ayer todavía se pudo utilizar el tramo derecho del Paseo da Corredoira para aparcamiento.

A estas obras seguirán, más adelante, las correspondientes al plan de "humanización" , cuyo anteproyecto redacta el departamento técnico de la Deputación de Pontevedra y que consiste en crear un espacio único y peatonal que abarcará la Praza da Inmaculada y el Paseo da Corredoira.

En la rúa Casal Aboy y zona de las calles nuevas, se están ejecutando obras de accesibilidad en los pasos de peatones, sustituyendo bordillos por rampas para facilitar el tránsito de personas. Estas obras, según informó al alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se financian con fondos propios del Concello.

El estudio de viabilidad para la construcción del parking subterráneo bajo los terrenos de la parte trasera del edificio del Área Panorámica, está realizado por el Grupo HERCE y contempla que sea de una planta subterránea con capacidad para 300 plazas. El estudio de viabilidad está pendiente de que la Corporación considere.

Convenio con Cáritas

El regidor confirmó el convenio con Cáritas Diocesana Tui-Vigo que instalará sus propios contenedores para ropa usada que sustituirán a los existentes ya en Tui. La ropa que se deposite será sometida al proceso de recogida, almacenamiento y envío a su planta de tratamiento.

Compartir el artículo

stats