Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorprendido por la Guardia Civil mientras robaba en una casa en Baiona

El ladrón está acusado de casi veinte robos cometidos en los últimos meses en el casco urbano de la localidad

Algunos de los objetos robados y recuperados por la Guardia Civil / G.C.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Baiona acusado de cometer cerca de veinte robos durante los últimos meses en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales, en el casco urbano de la localidad. La detención se produjo cuando el hombre estaba robando en el interior de un domicilio y fue sorprendido por los agentes.

El presunto ladrón tiene 44 años y problemas de drogadicción. Además cuenta con un amplio historial delictivo. La mayor parte de los 16 delitos contra el patrimonio de los que se le acusa, fueron cometidos en el interior de domicilios a los que accedía forzando las cerraduras de las puertas o ventanas, aprovechando la ausencia de sus propietarios.

También ha cometido, presuntamente, robos en el interior de vehículos, en un restaurante, una discoteca y un hotel del mismo municipio, donde provocó un grave incendio.

Cuando la Guardia Civil registró el interior de su domicilio en Baiona recuperó una importante cantidad de objetos robados como ropa, calzado, herramientas, una bicicleta y dos tablas de surf. El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, a través de videoconferencia, y quedó en libertad con cargos.

Compartir el artículo

stats