Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Gondomar tras una huida de película con intento de derribo de motoristas

La Guardia Civil capturó al joven, de 26 años, campo a través, después de que estrellase la furgoneta con la que había escapado a toda velocidad

Un joven vecino de Gondomar de 26 años fue detenido por la Guardia Civil tras protagonizar una fuga propia de guion cinematográfico, con intento de derribo de motoristas de Tráfico incluido. Se le acusa de conducción temeraria y tentativa de atentado contra agentes de la autoridad.

Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, el arresto se produjo el domingo en torno a las 13.30 en el municipio gondomareño, en la carretera PO-331 que conduce a Porriño. Una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico observó cómo el conductor de una furgoneta circulaba sin cinturón y cambió de sentido para darle el alto con señales lumínicas y acústicas e incluso gestuales.

En lugar de detener el vehículo, el joven huyó a toda velocidad "y estuvo a punto de colisionar con otros usuarios que circulaban en sentido contrario al efectuar varios adelantamientos en curvas sin visibilidad", indicaron las mismas fuentes.Tras varios kilómetros de "maniobras temerarias", el conductor "realizó frenadas bruscas" y "volantazos con clara intención de tirar de las motocicletas oficiales a los guardias civiles" y, seguidamente, perdió el control del vehículo y chocó contra un muro. El joven escapó entonces corriendo monte a través y fue detenido posteriormente por los agentes.

Al lugar de los hechos se desplazó el Grupo de Análisis e Información de Tráfico (GIAT) del Subsector de Pontevedra, que instruyó las diligencias por los delitos, que serán remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Vigo. El conductor también ha sido denunciado por no haber renovado el seguro del automóvil.

Compartir el artículo

stats